Páginas

11/4/13

Caminando por el bosque



Caminando por el bosque, laralalá
en el suelo vi que había, uh, ah, uh
una carta ensangrentada, laralalá
de cuarenta años hacía, uh, ah, uh.
Era de un paracaidista, laralalá
de la octava compañía, uh, ah, uh
que a su madre le escribía, laralalá
y la carta así decía, uh, ah, uh:
"Madre anoche en las trincheras, laralalá
bajo el fuego de metralla, uh, ah, uh
vi el enemigo correr, laralalá
la noche estaba cerrada, uh, ah, uh.
Apunté con mi fusil, laralalá
al tiempo que disparaba, uh, ah, uh,
y una luz iluminó, laralalá
el rostro que yo mataba, uh, ah, uh.
Clavó su mirada en mí, laralalá
con los ojos ya vacíos, uh, ah, uh.
Madre, ¿sabe quien maté?, laralalá
No era un soldado enemigo, uh, ah, uh,
era mi amigo José, laralalá
compañero de la escuela, uh, ah, uh,
con quien tanto yo jugué, laralalá
a soldados y trincheras, uh, ah, uh.
Ahora el juego era verdad, laralalá
y a mi amigo ya lo entierran, uh, ah, uh
madre yo quiero morir, laralalá
ya estoy harto de esta guerra, uh, ah, uh.
Y si le vuelvo a escribir, laralalá
tal vez sea desde el cielo, uh, ah, uh,
donde encontraré a José, laralalá
y jugaremos de nuevo, uh, ah, uh.
Dos claveles en el agua, laralalá
no se pueden marchitar, uh, ah, uh,
dos amigos que se quieren, laralalá
no se pueden separar, uh, ah, uh.
Si mi mano fuera pluma, laralalá,
y mi corazón tintero, uh, ah, uh.
Con la sangre de mis venas, laralalá,
yo escribiría te quiero, uh, ah, uh.

Intérprete: Paula (n. 1985), do Barco de Valdeorras.

Compilado por: Lucía V. Moldes.

Variantes: Caminando por el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario