Páginas

5/4/13

Los diez perritos

Yo tenía diez perritos,
yo tenía diez perritos,
uno se me fue a la nieve
no me quedan más que nueve.
De los nueve que quedaban,
de los nueve que quedaban,
uno se comió un bizcocho
no me quedan más que ocho.
De los ocho que quedaban,
de los ocho que quedaban,
uno se me fue a Albacete
no me quedan más que siete.
De los siete que quedaban,
de los siete que quedaban,
uno se llevó el rey
no me quedan más que seis.
De los seis que quedaban,
de los seis que quedaban,
uno se me fue de un brinco
no me quedan más que cinco.
De los cinco que quedaban,
de los cinco que quedaban,
uno se marchó un rato
no me quedan más cuatro.
De los cuatro que quedaban,
de los cuatro que quedaban,
uno se volvió al revés
no me quedan más que tres.
De los tres que me quedaban,
de los tres que me quedaban,
uno se murió de tos
no me quedan más que dos.
De los dos que me quedaban,
de los dos que me quedaban,
uno se lo llevó Bruno
no me queda más que uno
y ese uno que quedaba.

Intérprete: Aloia Picón (n. 1989), da Coruña.

Compilado por: Elena Salgado.

Variantes: Eu tiña dez canciños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario